La presente investigación titulada “Influencia de la pedagogía teatral en el desarrollo de
las habilidades comunicativas de los estudiantes del cuarto grado de educación
secundaria de la institución educativa Jorge Basadre de Piura año 2017.”;
elaborado bajo el enfoque Cuantitativa, es de tipo Cuasi experimental con un solo grupo
con pre y post test. El estudio se planteo como objetivo general el Determinar la influencia de la pedagogía teatral en el
desarrollo de las habilidades
comunicativas de los estudiantes del cuarto grado de educación
secundaria de la institución educativa Jorge Basadre de Piura año 2017. Se trabajó con
una muestra experimental de
84 estudiantes, con quienes, tras la aplicación de los instrumentos de medición de habilidades
comunicativas y el plan de pedagogía teatral, se llegó a las siguientes
conclusiones: 1) El nivel de habilidades comunicativas antes de la aplicación
el plan de pedagogía teatral determino que el alumnado posee en general un nivel
medio. 2) la aplicación del plan de actividades de pedagogía se evalúa en relación a
las diferencias entre el pre test y el pos test, es decir el nivel de
habilidades comunicativas antes de la aplicación el programa y después de la
aplicación del plan determinándose que en el pre test los estudiantes
presentaban un nivel medio (41.7%) con la dimensión leer como la mas baja y con
la aplicación del plan de pedagogía teatral este nivel aumento a un nivel Alto (49.9%) lo cual demostró que el
plan si es efectivo en el logro de mejorar las habilidades des comunicativas de
los estudiantes de la facultad de
ciencias sociales y educación de la universidad nacional de Piura, sede
Chulucanas, Piura - .año 2015 y 3) Los resultados obtenidos permitieron
demostrar la validez de la hipótesis que destacaba que La pedagogía teatral si influye en el desarrollo de las
habilidades comunicativas de los
estudiantes de la institución
educativa Jorge Basadre de Piura
Cualquier consulta dirigirse a
RUDY MENDOZA PALACIOS - 944121810 - rmendozapalacios@hotmail.com
2 ago 2019
Home »
» INFLUENCIA DE LA PEDAGOGÍA TEATRAL EN EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS DE LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO DE EDUCACION SECUNDARIA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JORGE BASADRE DE PIURA AÑO 2017
INFLUENCIA DE LA PEDAGOGÍA TEATRAL EN EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS DE LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO DE EDUCACION SECUNDARIA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JORGE BASADRE DE PIURA AÑO 2017
Related Posts:
LA RESPONSABILIDAD CIVIL POR DAÑOS AL MEDIO AMBIENTE: ANÁLISIS Y PERSPECTIVAS DE UNA ADECUACIÓN DEL ARTÍCULO 1970 DEL CÓDIGO CIVIL.La responsabilidad civil es uno de los instrumentos más importantes del Derecho en el mundo contemporáneo. La vida actual está llena de riesgos, por lo que el ser humano y su patrimonio están expuestos a sufrir daños, muchas … Read More
“LA PARTICIPACION DE LOS PADRES DE FAMILIA EN LA GESTION INSTITUCIONAL DEL CEP HOGAR SAN ANTONIO DE PIURA – 2008 : PROPUESTA DE UN MODELO DE GESTIONHoy en día; en donde toda actividad esta globalizada y por las características propias de nuestro tiempo, se presenta un escenario donde tanto las madres como los padres de familia poseen un empleo y se ven inmersos en un est… Read More
LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y SU RELACIÓN CON EL NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LAS ALUMNAS DE SECRETARIADO EJECUTIVO DEL ISTP “ALMIRANTE MIGUEL GRAU”El ser humano es único e irrepetible; en esta idea se fundamentan los estilos de aprendizaje, ya que dicha singularidad establece que todas las personas poseen una gran diversidad de maneras de percibir e interpretar la reali… Read More
DESARROLLO DE TALLERES DE RELACIONES INTERPERSONALES Y SU INFLUENCIA PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA SOCIAL DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL PRIMER GRADO “El principal objetivo de esta investigación fue la de aplicar talleres de relaciones interpersonales para determinar su influencia en la mejora de la convivencia social entre los alumnos y alumnas del primer grado c de secu… Read More
LA LITERATURA REGIONAL Y SU INFLUENCIA EN LA PRODUCCION DE TEXTOS POR LOS ALUMNOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA “MIGUEL CORTES”, DISTRITO DE CASTILLA -La situación de la lectura en el Perú se complica por el alto índice de analfabetismo, por la escasa producción de libros a bajos costos, por el tratamiento inadecuado del aprendizaje inicial de la lectura y por la ausencia d… Read More
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu visita