Wikipedia

Resultados de la búsqueda

2 ago 2019

INFLUENCIA DE ESTÍMULOS AFECTIVOS DEL DOCENTE EN EL FORTALECIMIENTO DE LA AUTOESTIMA EN LOS NIÑOS DEL PRIMER GRADO DE PRIMARIA DE LA IE. Nº 020 “HILARIO CARRASCO VINCES” CORRALES – TUMBES, 2011

Con el objeto de establecer si los estímulos afectivos del docente fortalecen la autoestima en los niños del 1er grado, se realizó el presente estudio en una población conformada por los niños del 1er grado del nivel primario de la Institución Educativa 020 “Hilario Carrasco Vinces” del distrito Corrales provincia y departamento de Tumbes.

Este estudio corresponde al tipo de investigación descriptiva correlacional. El análisis estadístico fue realizado con la prueba de Pearson y permitió establecer una correlación directa entre los Estímulos Afectivos del Docente y el Fortalecimiento de la Autoestima de los Niños del 1er grado del nivel primario la Institución Educativa 020 “Hilario Carrasco Vinces del distrito de Corrales provincia y departamento de Tumbes.

Los datos estadísticos que sustentan la presente investigación se obtuvieron procesando la ficha analítica del docente y el test de COOPERSMITH; los que fueron validados por un psicólogo y un estadista, los mismos que fueron aplicados a la muestra.

Los resultados de esta investigación demuestran que existe relación directa entre los Estímulos Afectivos del Docente y el Fortalecimiento de la Autoestima de los niños del 1er grado de Educación Primaria  ya que la prueba de Pearson nos arroja un alto grado de relación r=0,95 Corroborando nuestra hipótesis general, lo que podríamos definir que a mayor estímulos afectivos mayor fortalecimiento de la autoestima. Así mismo confirmamos nuestras hipótesis específicas donde las pruebas determinan la influencia directa o positiva que tienen los estímulos lingüísticos,  gestuales y de reforzamiento afectivos del docente con el fortalecimiento de la autoestima (r = 0,95)  de los niños del 1er grado.


Cualquier consulta dirigirise a RUDY MENDOZA PALACIOS - 944121810 -  rmendozapalacios@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita