Wikipedia

Resultados de la búsqueda

2 mar 2007

EXISTIO UNA CIVILIZACION Y TECNOLOGIA PREHISTORICA?

En el siglo XVI, año 1572, un clavo de hierro de 18 centímetros, fue encontrado en la roca de una mina del Perú. Se regaló de recuerdo al Virrey español del Perú.La antigüedad de la capa geológica de donde se había sacado se estima entre 75 000 y 100 000 años. ( 1 ) Entre 1786 y 1788, cerca de Aix-en-Provence, varios hallazgos se hicieron en una cantera de calcáreo, donde las capas de rocas alternan con estratos de arena y arcilla.A unos quince metros bajo el nivel del suelo, en una capa de arena, unos obreros encontraron primero trozos de columnas...

EL PUEBLO DOGON: MITO EXTRATERRESTRE?

Los Dogon son un pueblo negro,una tribu Africana que viven en la republica de Malí,en concreto vive en lo que se llama la meseta de Bandiagara y los Montes Hondorí.Sobre este pueblo cae un enigma realmente asombroso,posiblemente uno de los enigmas más extraordinarios con los que se ha topado la ciencia,puesto que no tiene manera de explicarlo a no ser que atendamos a ideas y planteamientos realmente asombrosos.Lo que podemos decir simplemente de los Dogon es que tienen una mitología riquísima que fue estudiada por varios antropólogos franceses...

19 feb 2007

EL USO DE LOS ESPACIOS EN EL AULA DEL PRE ESCOLAR

El aula de clase debe poseer unos espacios delimitados de la clase donde los niños y niñas, individualmente o en pequeños grupos, realizan simultáneamente diversas actividades de aprendizaje. El planteamiento del trabajo por rincones responde a la necesidad de establecer estrategias organizativas a fin de responder a las diferencias, intereses y ritmos de aprendizaje de cada niño o niña. El trabajo por rincones potencia la necesidad y los deseos de aprender de los niños/ as, y de adquirir conocimientos nuevos. Desarrolla el ansia de investigar...

EL MALTRATO PSICOLÓGICO INFANTIL Y SU INFLUENCIA EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS

El Maltrato infantil es sin lugar a dudas uno de los graves problemas que afectan a nuestros futuros jóvenes, y es también uno de os delitos muy poco y difíciles de avizorar por darse al interior de las familia, quienes ante su practica esconden los hechos a los docentes y familiares.El maltrato infantil es la denominación que reciben las agresiones que los adultos descargan sobre los menores, produciéndoles daños físicos y emocionales, afectando su desarrollo intelectual, educación y su adecuada integración a la sociedad. Generalmente son los...

12 dic 2006

PROYECTO ESTIMULACION INTELIGENCIAS MULTIPLES

APLICACIÓN DE PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN LOS ESTUDIANTES DEL 1ER GRADO DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA IE ENRIQUE LÓPEZ ALBUJAR DEL SECTOR PIURA - 2006” Las personas aprenden, representan y utilizan el saber de muchos y diferentes modos. Estas diferencias desafían al sistema educativo que supone que todo el mundo puede aprender las mismas materias del mismo modo y que basta con una medida uniforme y universal para poner a prueba el aprendizaje de los alumnos. Si bien la mayoría de las personas cuenta...

PROYECTO ESTRATEGIAS DE LECTURA

LAS ESTRATEGIAS DE LECTURA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA EXPRESION ESCRITA EN LOS ALUMNOS DEL 5º GRADO DELNIVEL PRIMARIO EN EL AREA DE COMUNICACIÓN INTEGRAL DEL CENTRO EDUCATIVO “SAN JUAN BAUTISTA” – SAN MARTÍN – PIURA 2006 La lectura es uno de los procesos mas importantes en todo proceso de adquisición de conocimientos e información en cualquier contexto que este se presente. En la escuela su valor esa En buena medida los conocimientos que adquiere un estudiante, le llegan a través de le lectura. Durante el proceso de enseñanza aprendizaje, desde...

PROYECTO DESARROLLO DE LOS VALORES

INFLUENCIA DEL PROGRAMA “HORES” EN EL DESARROLLO DE LOS VALORES HONESTIDAD, RESPONSABILIDAD Y SINCERIDAD EN LOS ALUMNOS DEL QUINTO GRADO DE PRIMARIA La Educación constituye el principal instrumento a través del cual una sociedad procura formar ciudadanos probos y con una formación personal idónea para su normal desenvolvimiento. Dentro del proceso de formación educativa, los valores constituyen un aspecto esencial para que nuestros jóvenes educandos afirmen su identidad y adquieran el sentido de honestidad, responsabilidad y sinceridad como...

PROYECTO METODOLOGIA ACTIVA

“LOS MÉTODOS ACTIVOS APLICADOS POR LOS DOCENTES Y SU INCIDENCIA EN LA PARTICIPACIÓN EN CLASE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL TERCER GRADO DE PRIMARIA La metodología activa constituye una de las principales aportaciones didácticas al proceso de enseñanza aprendizaje, no solo porque permite al docente el asumir su tarea e manera mas efectiva, sino que también permite a los alumnos el logro de aprendizajes significativos, y le ayude a ser participes en todo el proceso de enseñanza aprendizaje.Los métodos de enseñanza activa no solo persiguen que el tiempo...

PROYECTO INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN MATEMATICA

PROPUESTA DE DISENO DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL AREA CURRICULAR DE MATEMÁTICA.El proceso de enseñanza aprendizaje conlleva como finalidad el lograr objetivos, competencias y adquisición de conocimientos; los mismos que deben ser evaluados de manera sistemática. La evaluación se constituye así en el evento más importante del proceso. La evaluación es uno de los objetivos obligados en todo proceso docente, dado que con ella obtenemos una aproximación lo más fiable posible de los logros alcanzados por el alumno en el proceso de su aprendizaje,...