sábado, 11 de agosto de 2012

PROPUESTA DE APLICACIÓN DEL SOFTWARE “SISTEMATIC” PARA LA IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA LOGISTICO DE CONTROL Y FACTURACION DE MATERIALES Y LAS VENTAS DE LA FERRETERIA “LA BREA E.I.R.L.”.

 
Problema
Se ha podido observar que durante todos los procesos que se efectúan en la Ferretería “La Brea” El Alto Talara es deficiente puesto que, cuando un cliente solicita su mercancía el empleado debe ir al sitio a verificar si la mercancía existe o no, lo que ocasiona el descontento en los mismos al esperar mucho tiempo para saber su existencia, no existe un control de registro clientes, proveedores ni de empleados ya que su sistema es totalmente manual y para no acumular más documentos no lo hacen. Al momento de cotejarla mercancía existente para posterior efectúo de pedidos es muy tedioso, ya que tienen que contar una por una cada una de la mercancía y se pierde mucho tiempo valioso que se pueden invertir en otras operaciones de igual manera al hacer las facturas y presupuestos. De continuar funcionando de esta manera las operaciones de esta Ferretería como sigue actualmente sus actividades no podrán ser aligeradas, al contrario se obstaculizara más el trabajo debido al aumento de la clientela y la cantidad de información que será aún mayor. Debido a esto se propone sistematizar las actividades de compra de mercancía de dicha empresa y así mejorar su eficacia al trabajar de manera más rápida y segura.

En la empresa existe equipo de computación lo cual no es utilizado ya que no existe un personal instruido para utilizarlo, y la empresa no se ha dedicado a realizarlo por el poco tiempo existente ya que ha sido necesario, dado a que sus movimientos son manuales. Al implementar el sistema se efectuará un adiestramiento a cada uno de los trabajadores existentes; también guiado por el manual de usuario que será entregado al propietario y así será más eficaz y aligerado el trabajo que allí se realiza


Justificacion

Los procesos automatizados, son factores de vital importancia en la organización, en esta era se ha observado una gran innovación y desarrollo de tecnologías de la información que ha permitido la evolución de computadores que son capaces de producir sistemas de información a la sociedad con apartes a los distintos sectores económicos, sociales, políticos, educativos, entre otros.
Es necesario que la información sea procesada y almacenada de una forma más efectiva para agilizar cada uno de los procesos ya que existe una grave problemática debido a la desorganización, perdida y deterioro de información (documentos como facturas, recibos de compras, datos de mercancía existente entre otros); esta problemática perjudica tanto al personal como al cliente debido a que, al momento de solicitar información a un empleado que exactamente no sabe donde se encuentra la información, se genera pérdida de tiempo por una búsqueda ineficiente, en donde existe la posibilidad de que el documento que se necesita ya no exista.
Es por ello que se propone un sistema automatizado de control de venta de la Ferretería “La Brea” El Alto Talara que permita mantener la información archivada y organizada en un lugar seguro, donde además se podrá incluir, modificar, buscar y eliminar dicha información (documentos). Emitiendo reportes de todos los movimientos de la empresa



Cualquier consulta dirigirise a RUDY MENDOZA PALACIOS LOS FICUS A1-16 PIURA - PERU (073)356820 (073)96-9858718 rudy_mendoza2@yahoo.es wildyoung@gmail.com

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