Wikipedia

Resultados de la búsqueda

12 dic 2006

PROYECTO DESARROLLO DE LOS VALORES

INFLUENCIA DEL PROGRAMA “HORES” EN EL DESARROLLO DE LOS VALORES HONESTIDAD, RESPONSABILIDAD Y SINCERIDAD EN LOS ALUMNOS DEL QUINTO GRADO DE PRIMARIA

La Educación constituye el principal instrumento a través del cual una sociedad procura formar ciudadanos probos y con una formación personal idónea para su normal desenvolvimiento. Dentro del proceso de formación educativa, los valores constituyen un aspecto esencial para que nuestros jóvenes educandos afirmen su identidad y adquieran el sentido de honestidad, responsabilidad y sinceridad como base primordial para una adecuada formación de su ética moral y sobre todo, para que desarrollen su personalidad de manera correcta sin desviarse del camino social para el cual se les esta formando.

Los programas de Educación en Valores nacen a iniciativa del Estado y la comunidad como respuesta a la complejidad de los problemas, sociales, económicos y urbanos que enfrenta nuestro pais. Pretende sensibilizar e involucrar a los diferentes sectores de la comunidad: escolar, empresarial, social, religioso etc., preocupados por el deterioro gradual que la ciudad está experimentando

Lamentablemente, la educación en valores en los centros educativos al parecer no esta dando los resultados esperados. El incremento de la delincuencia juvenil y la formación de pandillas de adolescentes en los asentamientos humanos y pueblos jóvenes, son una alerta de indicador de que algo esta fallando en la escuela. Es decir, la tan ansiada Educación moral de nuestros alumnos no alcanza los suficientes logros que permitan tener a una población de niños y adolescente sana y adaptada a la sociedad.

Ante la falta de un programa serio de formación en valores, somos testigos como los problemas sociales, delincuencia y pandillaje ocasionan serios estragos en nuestra comunidad, no solo a nivel físico material, sino también mental y cultural. Esta problemática creemos tiene su origen en la ausencia de la enseñanza de valores en el nivel de educación primaria, base para la formación el nivel secundaria; de ahí la necesidad de desarrollar e impulsar un programa para la enseñanza de valores a los alumnos del quinto año de primaria.

En la práctica cotidiana en la institución educativa “Miguel Cortes” , nosotras como docentes somos testigos de cómo muchas veces los alumnos ante faltas comedidas demuestran no tener un sentido claro de los valores de la Honestidad, la responsabilidad y la sinceridad para poder afrontar sus problemas escolares y de conductas. Muchas veces los alumnos demuestran faltar a la verdad, en algunos casos ante la tarea escolar demuestran una total irresponsabilidad (la misma que los padres parecen no advertir) y la mentira se vuelve la excusa mas frecuente a la que nos encontramos cuando cuestionamos sus problemas.

Por lo señalado consideramos que la enseñanza y el aprendizaje de los valores a los niños y niñas el quinto grado de primaria de la institución educativa “Miguel Cortes”(sobre todo en los referidos a la Honestidad, Responsabilidad y sinceridad) debe basarse en un diagnostico previo de las conductas, comportamientos inadecuados de los alumnos entro y fuera e la escuela, y sobre esta base poder establecer una propuesta de enseñanza-aprendizaje de valores que permitan mejorar el sentido ético moral de nuestros alumnos.

En tal sentido hemos creído conveniente elaborar el presente proyecto a fin de poder establecer en que medida la aplicación de un programa de educación en valores nos puede permitir mejorar el sentido ético moral de los alumnos y alumnas del quinto grado de primaria de la I.E “Miguel Cortez” y prevenir los problemas sociales (delincuencia y pandillaje) que aquejan a la comunidad castellana.

14 comentarios:

  1. muy bueno me ayudo para un trabajo siga adelante

    ResponderBorrar
  2. Excelente hay que seguir buscando horas dentro de las academicas para implementar a diario pues lo que se hace a diario es a lo que se le ve resultado

    ResponderBorrar
  3. Muy buen contenido, les insto a continuar publicando proyectos a nivel macro, miso y micro para toodos los niveles del sistema Educativo, sobre todo se observa carencia de valores a nivel universitario

    ResponderBorrar
  4. We're a gaggle of volunteers and opening a new scheme in our community. Your site provided us with useful information to work on. You've done an impressive task and our entire group shall be grateful to you.
    My web-site ; illinois skills match web

    ResponderBorrar
  5. Hi to every one, it's in fact a good for me to pay a visit this web site, it consists of important Information.
    Look at my blog :: click through the next website page

    ResponderBorrar
  6. Thanks for finally writing about > "PROYECTO DESARROLLO DE LOS VALORES" < Loved it!
    Also visit my web-site ; cheap iPhone 5 for sale online

    ResponderBorrar
  7. I'm more than happy to discover this website. I wanted to thank you for your time due to this wonderful read!! I definitely liked every bit of it and i also have you book marked to see new things on your site.
    Here is my web blog :: nutrition doctor in Miami

    ResponderBorrar
  8. Thanks for your marvelous posting! I genuinely enjoyed reading
    it, you can be a great author. I will make certain to bookmark your blog and definitely will come back later on.
    I want to encourage you to definitely continue your great job, have a
    nice morning!
    Look at my web-site :: sailboat supplies ecommerce specialist

    ResponderBorrar
  9. Hi there, all is going nicely here and ofcourse every one
    is sharing facts, that's in fact fine, keep up writing.

    Take a look at my web blog :: Baby Monitors

    ResponderBorrar
  10. Hey there! Do you know if they make any plugins to help with Search Engine Optimization?
    I'm trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I'm not seeing very
    good success. If you know of any please share. Thanks!


    Feel free to visit my web blog: electrician katy tx.

    ResponderBorrar
  11. I like the helpful information you provide in your articles.
    I will bookmark your blog and check again here frequently.
    I am quite sure I'll learn many new stuff right here! Good luck for the next!

    My page ... progressive dj

    ResponderBorrar
  12. Awesome issues here. I am very glad to see your post.

    Thank you a lot and I am taking a look forward to contact
    you. Will you kindly drop me a mail?

    my weblog :: las vegas dj

    ResponderBorrar
  13. My programmer is trying to convince me to move to .

    net from PHP. I have always disliked the idea because of the
    costs. But he's tryiong none the less. I've been
    using Movable-type on several websites for about a year and am
    worried about switching to another platform. I have heard fantastic things about blogengine.
    net. Is there a way I can import all my wordpress content into it?

    Any help would be really appreciated!

    Take a look at my web site :: http://www.nude-teensex.com/

    ResponderBorrar
  14. Me puso a reflexionar dicha información y debo de comentar que me agrado lo que se comenta y dice Los programas de Educación en Valores nacen a iniciativa del Estado y la comunidad como respuesta a la complejidad de los problemas, sociales, económicos y urbanos que enfrenta nuestro pais. Pretende sensibilizar e involucrar a los diferentes sectores de la comunidad: escolar, empresarial, social, religioso etc.,
    Muchas gracias por la valiosa información, saludos cordiales.

    ResponderBorrar

Gracias por tu visita