Wikipedia

Resultados de la búsqueda

11 ago 2012

Generación de un portafolio minero con activos que se operan en la bolsa de valores de Lima e incrementen la rentabilidad de la inversión


 
El mundo económico hoy en día se ha visto avasallado por un  modelo de inversión en activos diversos, con el fin adquirir de manera rápida un incremento en  el valor de las acciones en que se ha invertido el dinero.
Si consideramos que una inversión financiera es la adquisición de valores de diversa índole comprometiendo para esto un capital por un determinado tiempo, con el fin de obtener una ganancia por la tenencia de los mismos, entonces cuando se decide realizar inversiones financieras se precisan innumerables interrogantes en cuanto a rendimiento, riesgo, plazo e instrumento financiero en donde invertir, y es justamente en este momento cuando se deben resolver dichas interrogantes, y la primera es si el objetivo es que el capital financiero se incremente, invertir es seguramente la mejor manera de lograrlo. Si se invierte bien se está asegurando el futuro, porque se incrementan los ahorros.
Pero para ello es necesario analizar el mercado bursátil y sobre esa base establecer la generación de un portafolio  de acciones mineras a fin operar en alguna bolsa y así generar  que la inversión sea muy rentable . Lógicamente se van a correr muchos riegos, entre ellos la posibilidad de perder parte de los ahorros. En cambio, si se prefiere una inversión más segura, las ganancias que se pueden esperar son menores.
Cuando nos referimos a la inversión, lo hacemos en la necesidad que tiene el dueño del portafolio en adquirir y/o tener una acción equivale a poseer una parte de la empresaTener una acción significa también que se va a participar de las ganancias de la empresa al obtener dividendos.
Las empresas pueden emitir sus acciones en forma privada o mediante una oferta pública, y se pueden comprar acciones ordinarias y acciones preferentes. Las acciones preferentes dan algunos privilegios financieros que no tienen las acciones ordinarias, por ejemplo, cobrar más dividendos. Las acciones ordinarias dan, en cambio, más derechos dentro de la empresa, por ejemplo, permiten presenciar las asambleas de accionistas donde se toman decisiones importantes y hay derecho de voto.

En nuestro país la inversiones suele darse a través de la  Bolsa de valores y  se trata ni mas ni menos que de un mercado bursátil en el que los diversos tipos de inversionistas participan con diferentes niveles de interés en ganar dinero según las operaciones de compra-venta con valores (acciones, bonos, papeles comerciales, etc.) y dinero que inviertan en ello y de los plazos, dichas transacciones que se llevan adelante son realizadas por intermediarios especializados que en el caso de nuestro país son las Sociedades Agentes de Bolsa. De forma que los mercados bursátiles están  organizados, reglamentados y transparentes, con el fin de que este tipo de operaciones se realicen sin que existan claroscuros de ninguna de las partes y que reine la confianza. En nuestra ciudad la Bolsa de valores es subsidiaria de la Bolsa de Lima y opera con agentes diversos.


El problema de la inversión es determinar cuanto podemos ganar y cuanto podemos perder en esta operación. Nos e trata de invertir por tratar de ganar algo Se tiene que pensar en como hacerlo, donde y través d quien. Por ello se usa los portafolios de acciones que no son  más que un conjunto de instrumentos de diversas naturalezas: renta fija o variable, en que se divide el total de la inversión de una persona o empresa, con el objeto de minimizar su riesgo.
Bajo estas premisa, en nuestra región, el desarrollo minero ha lograd alcanzar ciertos niveles de rendimiento no solo a nivel de prodición, sino también en la generación de activos, dinero, cuya inversión no esta del todo asegurada. La mayoría de personas con acciones mineras o que poseen alguna mina en la región (nos referimos a la minería formal y  quienes tienen inversiones allí) suelen tener su dinero en los bancos y pocos se atreven a invertir en al compra de acciones a fin de operar en alguna bolsa del país y así generar mayor rentabilidad en sus activos.

Existen dos problemas a los que se enfrentan quienes desean invertir través de unos portafolios de inversión: el primero es determinar cuales son los instrumentos que debemos comprar para conformar el portafolios  y el segundo es que porcentaje de cada activo se debe tener. la finalidad e los portafolios es encontrar la mezcla ideal de activos que minimicen el riesgo obteniendo los mejores rendimientos.

Por ello, tomando en cuenta el despegue de la minería en nuestra región, se ha creído conveniente desarrollar la presente investigación que asume la generación de un portfolio minero con activos que se deben invertir en la bolsa de valores de Lima a fin de lograr una mayor rentabilidad de la inversión.

Dicho portafolios se espera ser operado en nuestra ciudad a través de Credibolsa SA, una subsidiaria del banco de Crédito del Perú aquí en la ciudad de Piura.


Cualquier consulta dirigirise a RUDY MENDOZA PALACIOS 
944121810
rmendozapalacios@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita