Wikipedia

Resultados de la búsqueda

6 mar 2008

El nivel de conocimiento sobre medidas preventivas del dengue y su relacion con los factores socio culturales del AH los algarrobos-Piura

PROBLEMA

¿Existe relación entre el nivel de conocimiento sobre medidas preventivas del dengue con los factores socio culturales de los ciudadanos de la comunidad Los Algarrobos, Piura 2007

OBJETIVO

Objetivo General
· Determinar el nivel de conocimiento sobre medidas preventivas del dengue con algunos factores socio culturales de los ciudadanos/as de la comunidad Los Algarrobos.,

Objetivos Específicos
· Determinar el nivel de conocimiento sobre medidas preventivas del dengue en los ciudadanos(as) de la comunidad Los Algarrobos.

· Establecer la relación entre el nivel de conocimiento sobre medidas preventivas del dengue con algunos factores socio culturales de los ciudadanos(as) de la comunidad Los Algarrobos de Piura: Edad, Sexo, Grado de instrucción, Nivel económico y de la persona de quien se recibió la información sobre prevención del dengue.
JUSTIFICACIÓN

Es necesario conocer las dimensiones del riesgo que ocasiona el contacto insecto - vector-hombre en tiempo y espacio, es decir, en un lapso de tiempo prolongado y en espacio por la posibilidad de recibir las picaduras infectivas del vector en un lugar determinado, este riesgo se puede conocer y cuantificar haciendo un seguimiento o vigilancia constante y sistemática de las poblaciones de vectores.

Sin embargo, a pesar de ello se siguen presentando nuevos focos infestados de estos vectores, específicamente del Aedes Aegypti, que se relaciona con la situación socioeconómica- cultural, que requiere un estudio serio y científico a fin de erradicar las causas que lo originan, así como establecer sus factores de riesgo y niveles de conocimiento sobre la prevención del dengue.

En nuestro ámbito no se han realizado aún estudios acerca de los niveles de conocimiento de la prevención del dengue y factores de riesgos que inciden en la aparición del Aedes Aegypti, a pesar que este vector es uno de los principales causantes de las enfermedades endémicas más emergentes y de fácil propagación en nuestra región.

Por otro lado, los estudios de carácter epidemiológico en la región referidos al Dengue son escasos y mayormente referidos al área rural, donde se ha presentado con mayor frecuencia (Vg.: el área de Sullana), por ello se desarrolló este proyecto en el área Peri-urbana, donde si bien el dengue no ha calado a profundidad, nuestro estudio ayudara establecer un control epidemiológico preventivo del mismo.

Con los resultados encontrados se realizará programas preventivos promociónales para disminuir ó erradicar enfermedad emergente Así como realizar investigaciones para disminuir la morbimortalidad por causa de este problema de salud.


Web personal de RUDY MENDOZA PALACIOS. Cualquier consulta dirigirise a
RUDY MENDOZA PALACIOS
LOS FICUS A1-16 PIURA - PERU
(073)356820
(073)9858718

rudy_mendoza2@yahoo.es
wildyoung@gmail.com
wild462@hotmail.com

1 comentarios:

  1. sabe necesito informacion de piura sobre el dengue para mi tesis como puedo conseguirla ....anguna ayuda porfavor escribir a: karlitarevier@hotmail.com

    ResponderBorrar

Gracias por tu visita