Wikipedia

Resultados de la búsqueda

17 oct 2007

LOS BIOHUERTOS ECOLOGICOS Y SU USO COMO ESTRATEGIA PARA FOMENTAR EL CONOCIMIENTO Y CONSERVACION DE NUESTRA FLORA LOCAL

El medio ambiente es uno de los aspectos de mas relevancia en la actualidad y todos los esfuerzos que hacen diversas instituciones e investigadores locales apuntan a la conservación del mismo mediante diversas actividades y una de ellas es precisamente la búsqueda de mejorar semillas para detener la extinción de la flora de los bosques y selvas.

Lamentablemente estos esfuerzos en nuestro país son minúsculos comparados con los de otros países (Argentina, México, Colombia, Republicana dominicana, Brasil, Bolivia, etc) y mucho menos se ha logrado desarrollarlos desde la escuela, que es a decir de muchos, el lugar ideal para crear un conciencia ambiental en nuestros futuras ciudadanos.

En nuestra región, la flora local esta caracterizada por el algarrobo, zapote, cun-cun, paico, yanten y otras especies vegetales propias de esta zona de bosque semi seco, pero que debido a la irracional tala poco ha poco están desapareciendo de nuestro paisaje.

Somos testigos como en las zonas rurales, donde se supone debe existir especies como el zapote, este esta ausente debido a que su uso artesanal le esta obligando a crecer menos y a alejarse de las zonas medias que es su hábitat. Por otro lado, el algarrobo, considerado el árbol típico de Piura, poco a poco esta dejando su supremacía vegetal para convertirse en leña y carbón, ello debido al uso y consumo por parte de la población campesina.

Si bien es cierto, la tala de los bosques no es permanente, lamentablemente los retoños tardan en crecer y si a ello le sumamos las sequía de lluvias, entonces esta claro que poco los bosques se irán desertificando y nuestras especies vegetales desaparecer. Este hecho es vital para poder entender el porque la necesidad de desarrollar el presente proyecto de investigación.

El presente proyecto será realizado por las docentes de la institución educativa “Sechura” el presente años 2007 en los ambientes de la referida institución educativa, se contara con el apoyo de la comunidad educativa y local. Se prevé fortalecer nuestros objetivos a través de la concursos de instituciones como la Universidad nacional de Piura, a través de su vivero “Ricardo Ramos Plata” , la Municipalidad provincial de Sechura, la Comunidad campesina “San Martín de Sechura” y la asociación de Padres de familia del colegio.

Web personal de RUDY MENDOZA PALACIOS. Cualquier consulta dirigirise a
RUDY MENDOZA PALACIOS
LOS FICUS A1-16 PIURA - PERU

(073)356820
(073)9858718
rudy_mendoza2@yahoo.es
wildyoung@gmail.com
wild462@hotmail.com

1 comentarios:

  1. hola rudy muy interesante lo q haces nosotros aqui en lima tratamos de hacer lo mismo
    hay q entrar en contacto
    te dejo mi msn
    doctor3888@hotmail.com

    agregame y conversemos
    saludos
    JOSELUIS

    ResponderBorrar

Gracias por tu visita