miércoles, 17 de octubre de 2007

CREACION Y FUNCIONAMIENTO DE UNA PLANTA DE PROCESAMIENTO DE HARINA DE PESCADO CON PRODUCCION DE 05TN/HORA EN EL PUERTO DE PAITA - PIURA - PERU

El proyecto consiste en la creación y puesta en funcionamiento de una planta procesadora de harina de pescado, que se desarrollara de acuerdo al volumen de residuo de la producción de nuestra planta de congelado en la provincia litoral y Puerto de Paita – Perú.
El proyecto engloba desde el procesamiento y tratamiento de residuos de la materia prima (cabezas, esqueleto, etc. de pescado) hasta su comercialización del producto terminado, siempre respetando lo establecido por la ley General de Pesquería, la Resolución Ministerial N" 039-98-PE y el SENASA

Se sabe que el pescado es una de las principales fuentes de proteínas en la alimentación del hombre. Pero no es sólo un buen alimento sino que también, procesado como harina proporciona aceites, piensos y productos de valor para la industria.
Asimismo, con el objetivo de mantener abierta la planta todo el año y en busca de un mejor rendimiento en nuestro proceso, se piensa en el curso del año, buscar alguna alternativa de producción que se adapte a nuestra planta y que sea factible de desarrollar en la zona.

La magnitud y características del mercado darán la primera orientación para definir el nivel de producción y, consecuentemente, la inversión.
Factores tales como el crecimiento de la población mundial, la elevación del ingreso y el acceso de nuevas masas de población a una dieta alimentaría más rica, hacen que el mundo haya puesto sus ojos en el mar, como medio de aliviar el déficit de proteínas de origen animal. La harina de pescado es muy apetecida por países desarrollados dado a su gran capacidad de aceptación como alimento de alto valor proteico y nutritivo para animales de crianza. Todo esto, hace que la demanda a nivel mundial de productos proteicos sea creciente y todo cambio importante que se produzca en los sistemas de producción y pesqueros contribuirá a incrementar aún más la demanda.

En este proyecto se estima comercializar el 100% de la producción en el mercado externo. Esto se decide teniendo en cuenta las condiciones económicas actuales. Hay que tener en cuenta que ante la falta de respuesta de la demanda interna de harina de pescado, han sido las exportaciones las que permitieron el desarrollo de la actividad. Aunque ello no implica el perder de vista al mercado interno, siempre que pueda asegurar a la industria exportadora una alternativa ante una caída de la demanda internacional.

En cuanto a la factibilidad técnica del proyecto, podemos considerarla como ampliamente viable. Se caracteriza por la simplicidad de maquinarias y equipos, la posibilidad de adquirir maquinaria y equipos de origen nacional, la existencia de predios no inundables, aptos para la construcción de establecimientos pesqueros provistos de servicios y accesos pavimentados.



Web personal de RUDY MENDOZA PALACIOS. Cualquier consulta dirigirise a
RUDY MENDOZA PALACIOS
LOS FICUS A1-16 PIURA - PERU
(073)356820
(073)9858718
rudy_mendoza2@yahoo.es
wildyoung@gmail.com
wild462@hotmail.com

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international voip calls