lunes, 30 de abril de 2007

MOTIVACION DOCENTE Y PRACTICA DEL VOLEIBOL

“LA ESTRATEGIA MOTIVACIONAL DEL DOCENTE EN LA PRACTICA DEL VOLEIBOL Y EL IMPACTO DE UNA PROPUESTA DE ACCION PARTICIPATIVA PARA PROMOVER LA PRACTICA DEL VOLEIBOL POR LAS ALUMNAS DEL TERCER GRADO DEL COLEGIO “NUESTRA SEÑORA DEL PILAR”. SAN MARTÍN PIURA - 2006.”

La educación física en la enseñanza superior constituye un período decisivo en la formación de los futuros profesionales, siendo de gran importancia para lograr la elevación del rendimiento físico, mejoramiento de la salud y preparación para la defensa, el deporte desempeña un papel importante como medio educativo de generaciones tras generaciones, en nuestro centro de estudio y no pueden obviarse los resultados del deporte universitario.

El voleibol es un juego de balón ligero, que se ha popularizado, debido a que constituye un magnífico ejercicio y además entretenimiento; está exento de peligro y sus reglas son muy sencillas. Es un deporte que se practica en grupo y consiste en que el balón debe pasar sobre la red de un lado al otro sin rebotar, si esto sucede, el equipo contrario recibe un punto y gana aquel equipo que primero anote los 15 puntos a su favor

El Voleibol constituye parte de la formación en educación física, como deporte básico de importancia para el desarrollo integral de nuestros condiscípulos y alumnos.

Hay que anotar el perfeccionamiento de los métodos de entrenamiento deportivo, que ha constituido una de las vertientes hacia la cual se han dirigido las investigaciones pedagógicas y las ciencias aplicadas, pero poco se ha desarrollado la temática de la motivación y la promoción de este deporte y su incidencia en la practica por parte del alumnado.

La presente investigación centra su atención y objetivo principal en conocer de que manera estrategia motivacional del docente influye en la practica del voleibol por parte d la alumnas del tercer año de secundaria de la institución educativa “Nuestra Señora del Pilar” en el Pueblo Joven San Martín, al oeste de la ciudad de Piura. Esta orientación se da debido a que hemos comprobado que en la Institución educativa “Nuestra Señora del Pilar” el voleibol como deporta de expresión corporal básica y competición ha dejado de ser una disciplina de importancia para la escuela ello asumiendo que en años anteriores, esta institución educativa tuvo renombre y logros importantes en competiciones oficiales de este deporte.

Consideramos que el estudio revela que la motivación y la promoción del voleibol si es importante para la practica del mismo, no solo porque permite a las alumnas el encaminar sus esfuerzas a obtener notas satisfactorias en la asignatura de educación física, sino porque también les permite asumir su identidad como mujeres e identificarse con su escuela.

Este primer informe presenta de manera sintética los resultados cuantitativos alcanzados, los mismo que consideramos ,que al ser confrontados con la parte cualitativa permitirán tener una mejor idea de los alcances de todos nuestros objetivos.



Web personal de RUDY MENDOZA PALACIOS. Cualquier consulta dirigirise a
RUDY MENDOZA PALACIOS
LOS FICUS A1-16 PIURA - PERU
(073) 9858718
(073)356820
rudy_mendoza2@yahoo.es
wildyoung@gmail.com
wild462@hotmail.com

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international voip calls