lunes, 30 de abril de 2007

COORDINACION MOTORA Y APRENDIZAJE DEL MINIBASQUETBOL

LA DEFICIENTE COORDINACIÓN MOTORA GRUESA Y UNA PROPUESTA DE ACCION PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS FUNDAMENTOS DEL MINIBASQUETBOL EN LOS ALUMNOS DEL QUINTO GRADO “B” DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “JORGE BASADRE” SECTOR OESTE DE LA CIUDAD DE PIURA - 2006.”


La Educación Física se considera como área obligatoria según lineamientos del Ministerio de Educación Nacional para la educación básica. Se ha constituido como disciplina fundamental para la educación y formación integral del ser humano, especialmente si es implementada en edad temprana, por cuanto posibilita en el niño desarrollar destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para su diario vivir y como proceso para su proyecto de vida.

Pero a pesar de esta importancia que el gobierno le ha otorgado, lamentablemente en la actualidad, se nota que los alumnos han asumido un rol pasivo debido a la escasa importancia que se le viene dando dentro del marco curricular en los últimos tiempos.

Dentro del desarrollo disciplina de la educación física se encuentra uno de los deportes fundamentales e importantes para el desarrollo corporal del individuo. El mini básquet no se enseña en las escuelas primarias y si se da, esta enseñanza es parcial y no se concede demasiada importancia a los contenidos y a la practica. Se le toma como una mera actividad lúdica, un pasatiempo y nada mas.

Lamentablemente esta actitud respecto al deporte mencionado es la consecuencia de la ausencia de una falta de seriedad en el desarrollo curricular de la educación física por parte del ministerio de Educacion y las instituciones educativas.

Nuestra investigación denominada “La eficiente coordinación motora gruesa y una propuesta de acción para mejorar el aprendizaje de los fundamentos del mini básquet en los alumnos del quinto grado de educación primaria de la Institución educativa “Jorge Basadre G.” Del sector oeste de la ciudad de Piura” tuvo como objetivo el señalar y determinar el nivel en que se encuentran los alumnos en la practica del mini básquet y así tener una visión clara de su practica , ello nos llevo a elaborar una propuesta de acción para mejorar el aprendizaje de los fundamentos del mini básquet y mejorar también la coordinación motora gruesa de nuestros educandos.
Esperamos que los resultados aquí registrados contribuyan a una mejor comprensión de la importancia de la educación física en el nivel primario y particularmente , llevar a reflexionar a los docentes en general, y en especial a los de la especialidad de educación física a ver en el mini básquet una forma de introducir cambios, aptitudes, hábitos, valores y diversos conocimientos a sus alumnos, en aras de lograr un adecuado y optimo desarrollo personal

Web personal de RUDY MENDOZA PALACIOS. Cualquier consulta dirigirise a
RUDY MENDOZA PALACIOS
LOS FICUS A1-16 PIURA - PERU
(073)356820
rudy_mendoza2@yahoo.es
wildyoung@gmail.com
wild462@hotmail.com

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international voip calls